Flores.

julio 27, 2016

Flores.

Perfectas creaciones
que salpican el verde y lo embellecen,
que adornan de vida,
que duermen en los exteriores
con sus cuerpos aterciopelados.

Flores.

Que dicen todo y nada dicen,
que ríen y cantan abriendo sus brazos
para besar al rocío de la mañana,
para fundirse con el Sol
en una danza risueña y milagrosa.
                                 
Flores.

Perfectas metáforas de la existencia,
donde esas gamas intensas
que parecieran recordar a un arco iris,
ocultan minúsculas espinas
que protegen la delicadeza.

Flores.

¿Quién desearía arrancar las espinas
que protegen tales bellezas?
¿Por qué el hombre quiere acariciar
los pétalos hermosos
pero no quiere herirse con la naturaleza?

                                     Flores.                                   

En mis pensamientos solo hay flores,
flores rojas, blancas, esplendorosas,
flores vivas y poderosas,
que sonríen y que iluminan,
que sueñan y que nunca se marchitan.
        
Flores.

Lleno todo con flores,
mi pelo, mis ojos, mis labios, mi cuerpo,
para que cuando amanezca
los lirios bailen junto a las margaritas
y las amapolas besen mis mejillas.

Flores.

No hay nada a mi alrededor
que no sean pétalos, tallos y perfume,
pues allá donde vayan mis pasos
dejo una flor, dejo alma,
dejo esencia, fulgor y armonía.

Flores.

Prefiero una flor marchita
a mil flores de plástico,
pues la primera ha sabido llenar de vida
con sus pétalos y sus espinas,
floreciendo cada primavera.


(The Flower Girl by Alexei Harlamoff)

¡Haz un comentario!♡

0 comentarios

¡No olvides dejar un comentario expresando tu opinión! Tus palabras me hacen mucha ilusión, así que hazme saber qué te ha parecido el poema. No es necesario registrarse, anímate! :) Gracias!♥

Christmas Snowflake